Políticas de garantía y devoluciones


 

Políticas de garantía y devoluciones

Revisa nuestras políticas de garantías y devoluciones.

­         ¿cuándo puedo solicitar el cambio de la mercancia?

En el caso de réplicas de alimentos y material didáctico se puede solicitar el cambio del producto únicamente en las siguientes situaciones:

  • Si el artículo presenta defectos de fabricación.
  • Si el artículo recibido no es el solicitado.

 

En los dos casos los gastos de envío serán cubiertos por Nutritienda MX®, se deberá solicitar el cambio en un lapso no mayor a 72 horas naturales posteriores a la recepción del producto. Cualquier solicitud fuera de este tiempo será improcedente.

 

En caso de que Nutritienda MX®,  no tenga en existencia los artículos solicitados para cambio, el cliente podrá elegir otro(s) producto(s) equivalentes a su valor, y sólo en este caso  podrá solicitar la devolución del importe pagado por los artículos reclamados.

¿cuándo puedo solicitar la devolución de mi dinero?

Cuando Nutritienda MX®, no tenga la capacidad para hacerte llegar un producto sin defectos de fábrica, podrás solicitar la devolución del importe pagado ( los gastos de envío no son reembolsables en ningún caso). 

 

Para la aplicación de reembolsos, el cliente deberá especificar el motivo por el que se solicita y proporcionar un número de cuenta bancaria, número de tarjeta o bien la clave bancaria estandarizada (clabe) así como el nombre del titular de la cuenta a la que se hará la transferencia y el monto total reclamado; esto deberá ocurrir en un periodo no mayor a 72 horas naturales después de la entrega del paquete, una vez hecha la solicitud Nutritienda MX®,  deberá confirmar la validez del reclamo e informar al cliente si procede el reembolso, posterior a esta confirmación el cliente deberá recibir en un lapso no mayor a 48 horas un comprobante de la transferencia, el cliente deberá confirmar que la transferencia haya sido exitosa y por el monto acordado.

Las solicitudes de devolución se deberán realizar por el mismo medio por el que se concretó la compra

Si se solicita la cancelación de la compra antes de que se encuentre en tránsito será posible la devolución total del importe pagado por el cliente; una vez generados, los gastos de envío no serán reembolsables en ninguna circunstancia.

A partir de que el cliente reciba la guía de rastreo para su paquete será su responsabilidad dar seguimiento al mismo y reportar si existe algún retraso o anomalía. Sin embargo; estas situaciones no serán responsabilidad de Nutritienda MX®, sino de la paquetería.

Si la dirección de envío es a una sucursal de paquetería (ocurre) se deberá recoger dentro de las 72 horas posteriores a la recepción, misma que se podrá validar en la página de la paquetería usando la guía de rastreo. Cuando el paquete ya no este disponible en la sucursal el cliente asumirá los costos para su recuperación, el hecho de no recuperar el paquete no es motivo para solicitar el reembolso del importe pagado.

Si no se logra la entrega en el domicilio por causas no imputables a Nutritienda MX®, el cliente deberá acudir por sus propios medios al sitio al que se haya redireccionado, en caso de no lograr recibir el pedido no será procedente el reembolso del importe pagado.

 

Si se desea realizar una devolución por causas imputables a Nutritienda MX®, el cliente deberá asumir los costos de envío y garantizar el correcto embalado del producto para su retorno a nuestras instalaciones.

¿cuándo NO puedo solicitar la devolución de mi dinero?

 Si a la entrega de  tu paquete  presenta alguna alteración o daño (golpeada, mojada, perforada, manipulada, etc.) Nutritienda MX® te apoyará generando una reclamación con la paquetería, por lo que requeriremos nos envíes evidencia fotográfica del daño y de la guía física con la que llegó tu pedido, notificándonos a más tardar 24 horas naturales a la recepción de tu paquete, pasado este tiempo Nutritienda MX®  no podrá aplicar devolución o cambio cuando sea responsabilidad de las paqueterías. Cualquier solicitud posterior puede ser considerado improcedente.

 

En el caso de equipos (básculas y equipo antropométrico) ¿cuándo puedo solicitar el cambio de la mercancia?

En el caso de equipos antropométricos podrá solicitarse el cambio, por un producto de igual valor o superior. Siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones:

  • Solicitarlo dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del producto.
  • El equipo que se desee cambiar no haya sido usado, maltatado o presente algún tipo de daño en el equipo, instructivos o pólizas, material de embalaje, accesorios, etc.

 

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIOS

Si cumples con los requisitos anteriores, deberás notificarnos oportunamente, indicando el producto por el que se quiera cambiar. Una vez confirmada la existencia del producto te indicaremos si procede.

Si accedes al cambio, te pediremos nos hagas llegar el equipo a cambiar para su valoración, asumiendo la responsabilidad y el costo del envio hasta nuestras oficinas. Una vez recibido, confirmaremos esté en óptimas condiciones, y si es procedente el cambio, en cuyo caso se te pedirá abonar la diferencia del costo del producto ( si la hubiera) más los gastos de envío.

*Al asumir la responsabilidad del envío de regreso, el cliente se compromete a enviar el producto en las mismas condiciones en las que fue recibido. Si a su llegada presenta daños causados en el transporte, el cliente deberá iniciar una reclamación ante la paquetería elegida y el cambio será improcedente.

POLÍTICA DE GARANTÍA

Las básculas, equipo antropométrico y softwares tienen 1 año de garantía provisto por el fabricante. no se hace responsable por fallas eléctricas o mecánicas del producto ni por algún otro defecto de fábrica. Nutritienda MX®  únicamente fungirá como intermediario y asesorará al cliente sobre el proceso para hacer valida esta garantía.

El cliente tendrá un plazo no mayor a 24 horas naturales después de que el equipo sea entregado por la paquetería para reportar cualquier daño físico generado por la misma.

En todos los casos Nutritienda MX®  servirá únicamente como intermediario entre el cliente y el fabricante, asesorando sobre la aplicación de la garantía que cada producto pueda tener, es indispensable conservar el empaque original, todo el material de protección, el manual o instructivo y la póliza de garantía, ya que en caso de ser necesario el envío al área técnica es requisito indispensable para el fabricante que el equipo sea devuelto en las mismas condiciones, con todos los accesorios y empacado de la misma forma en la que fue recibido. 

Las solicitudes de revisión de equipos se deberán hacer al correo electrónico: admin@nutritiendamx.com posterior a la solicitud se le indicará al cliente la dirección para el envío. 

Será el servicio técnico del fabricante quien indique los tiempos necesarios para la revisión del equipo, el retraso en el dictamen final no será motivo para la devolución del importe de la compra, la resolución será definitiva e inapelable y no será responsabilidad de nutritiendamx, si el fabricante indica que no existen problemas de funcionamiento en el equipo este será devuelto al cliente y no se podrá solicitar el reembolso del importe pagado.

Los resolutivos emitidos por el fabricante se harán llegar al cliente por escrito.

Nutritienda MX®   no otorga garantías adicionales a equipos ni puede garantizar un dictamen favorable para el cliente.

Cuando el fabricante solicite que le sea enviado el equipo para su revisión, el cliente podrá elegir la paquetería de su preferencia para hacerlo llegar a las oficinas de nutritiendamx, solventado el costo del envío y siempre usando el empaque y material de embalaje originales para que el producto sea enviado a revisión en las mismas condiciones en las que se recibió, deberán incluirse todos los accesorios, la póliza y el manual o instructivo.

La manipulación negligente del equipo anula la garantía, la póliza y notas de compra deberá presentarse en buen estado sin alteraciones, rayones, enmendaduras o tachaduras.

Si el dictamen del análisis es a favor del cliente el fabricante podrá mandar un producto nuevo o el mismo ya reparado, en ambos casos se hará llegar al cliente sin costo adicional

Si el dictamen del análisis no es favorable al cliente, el fabricante regresará el mismo equipo y el cliente deberá cubrir el costo del envío.

Para poder hacer valida la garantía es indispensable presentar la póliza de emitida por el fabricante y la nota de compra o factura emitida por nutritiendamx así como el comprobante de pago.

Nutritienda MX®  no tendrá responsabilidad en el tiempo que el fabricante requiera para la revisión ni en el dictamen final.